¿Qué es Rare Coin y cómo funciona?

Rarify es una colección de aplicaciones Defi que inicia su camino el 8 de marzo de 2021 y tiene un suministro total de 36.500 monedas Rare Coin.
Esta colección permite a cualquier persona reclamar y ganar la criptomonedas Rare Coin de forma gratuita.

La criptomoneda Rare Coin convive en una cadena de bloques alternativa a Ethereum llamada The Xdai Chain, nos ofrece   transacciones prácticamente instantáneas y gratuitas (<7 s de velocidad de transacción, <0,07 centavos por transacción).

Permitiendo así, distribuir Rare Coin de forma gratuita en lugar de realizar transacciones en la lenta y costosa cadena principal de Ethereum, que en ocasiones puede tardar hasta una hora y tener un coste de entre 20$ y 80$ por transacción, algo completamnte abusivo para cualquier usuario de la red.

A diferencia de Bitcoin o Ether, la moneda Rare Coin se «cultiva» en lugar de «minar». Y se crean y distribuyen únicamente dos monedas todos los días: una se distribuye por igual a los reclamos diarios y la otra se distribuye realizando el farming a los usuarios que hagan staking semanalmente.

Los pasos que debemos seguir

Crearnos una cuenta en metamask https://metamask.io/ 

Conectarnos con la red xDai   Metamask 

Network Name: xDai

New RPC URL: https://rpc.xdaichain.com/

Chain ID: 0x64

Symbol: xDai

Block Explorer URL: https://blockscout.com/xdai/mainnet

Comprar xDai en https://bitmax.io/  

Cobrar los premios cada 24 horas https://rare.claims/

Distribución Rare Coin

No hay preventa ni distribución inicial de la oferta total de tokens Rare Coin. En cambio, puedes obtener las monedas de forma diariamente a través de la faucet o haciéndo staking en una pool de liquidez. Solo se distribuyen dos monedas Rare Coin diariamente, se envía una moneda para todos los que reclamen la faucet y la segunda moneda se envía al grupo de Stakers, una vez allí, la moneda se distribuye según las reglas de ese grupo.

Las personas que reclamen la faucet recibirán una porción distribuida equitativamente del suministro diario asignado.
Solo podrás hacer un reclamo por billetera en cada período de distribución diario. A mayor número de personas reclamando, la recompensa será inforior equitativamente. 
(1 moneda por día) . Cualquiera puede hacer un reclamo a través de la aplicación Rarify Fountain.

¿Cómo reclamar Rare Coin?

Antes de comenzar, necesitarás tener una billetera Metamask y estar conectado a la red Xdai Chain. Te explico en tres sencillos pasos como crear tu cuenta en Metamask y conectarte a la red para que puedas realizar todos los pasos y obtener las monedas Rare Coin diariamente.

A Continuación te dejamos todos los pasos que debes seguir

Paso 1)

Inicia tu aplicación de extensión MetaMask desde el navegador y asegúrate de estar conectado a la red xDai.
Haz clic en los 3 puntos como se muestra a continuación y selecciona «Expandir vista». Ten en cuenta que también puedes realizar el procedimiento tal cual sin expandir la vista.

Paso 2)

Pulsa sobre la pestaña Main Ethereum Network y selecciona «Custom RPC» para intoducir los datos del siguiente paso.

Paso 3)

Introduce los datos como te indicamos y a continuación pulsa en guardar red.

¡Enhorabuena! Ya tienes tu billetera de metamask configurada con la red Xdai Chain.

Añadir el token Rare en Metamask

En la vista Agregar token, haz clic en la pestaña «Token personalizado«. Luego, copia y pega la dirección del contrato de Rare Coin.

Dirección del contrato del token: 0xCF740AC463098E442B31A5E88F4b359B30255616

Una vez pegado, la aplicación completará automáticamente el resto de los detalles. Si no, simplemente ingrésalo como se muestra en la imagen de abajo. Finalmente, haz clic en «Siguiente».

Por último, confirma el token haciendo clic en el botón «Agregar tokens».
Finalmente se agrega el token «RARO». Haz clic en el logotipo de MetaMask para volver a la página de inicio.

Fondear tu Billetera Metamask con Xdai

En este momento ya tendrás todo configurado para empezar a reclamar las monedas Rare Coin, únicamente debes fondear tu billetera con al menos 1Xdai, el token nativo de la red Xdai.
El valor del token es 1Xdai=1$
Al igual que en la red de Ethereum, Binance Smart Chain o cualquier otra, necesitamos tener fondos en nuestra billetera para pagar las comisiones de gas por realizar acciones dentro de la red.
La principal ventaja de utilizar la red Xdai frente a la de Ethereum son las comisiones casi inexistentes.

Existen distintas opciones para fondear tu billetera, como son el exchange descentralizado Honey Swap, un puente entre cadenas de bloques (el cual no recomendamos, ya que tenemos que pagar comisiones altas por usar la red de Ethereum) y comprar directamente la criptomoneda Xdai a través del exchange Bitmax.

Nos hemos decantado por esta última opción, ya que es la más económica y la más sencilla de utilizar.

Crea una cuenta en el exchange Bitmax

Igual que en cualquier otro exchange, debemos crear nuestra cuenta usando una dirección de correo electónico, y un número de teléfono para verificar nuestra cuenta.

No es necesario verificar KYC y podremos operar desde 10$ y los retiros mínimos son de 5$.

Reclama tus criptomonedas Rare

¡Ya lo tienes todo listo para ganar criptomonedas Rare todos los días! Simplemente debes entrar a la web, pulsar sobre «register», firmar la operación con tu billetera de metamask y a continuación pulsar sobre el botón «claim».

De esta forma tan sencilla obtendrás una recompensa cada 24h, no te olvides de reclamarla cada día y empieza a acumular esta valiosa gema que ya tiene un valor superior a 1000$ por unidad.